Maxi Iglesias: “Mi lema en la vida es: aprovecha lo que tienes, valora lo que te dan, y harás un trabajo digno”

-¿Por qué aceptó ser imagen de la nueva campaña sobre consumo responsable de alcohol?

-Porque creo que, cuando se ven anuncios, ya sea en vallas publicitarias o spots de televisión, sobre chicos que consumen alcohol, se ve como algo lejano. En cambio, esta campaña es mucho más directa y cercana, lo que puede hacer más mella en ellos. Y yo, dispuesto a que así sea.

 –¿No sería bueno concienciar primero a los padres?

-Hay muchas cosas que habría que enseñarles a los padres y a los hijos, como las repercusiones que puede tener el alcohol en su salud y en su vida. Por eso yo estoy muy contento de poder colaborar en un proyecto como el de la campaña ‘Bebe bien’ de Diageo, e incluso en otras campañas benéficas que tienen como destinatarios a los jóvenes y a los más necesitados.

 -¿La fama sirve para que el mensaje cale más en la gente?

-Soy consciente de que puedo llegar a ser un ejemplo para otros, lo que no quiere decir que sea perfecto porque tengo mis defectos, pero si mi parte humana puede servir para que otros sean mejores, lo hago encantado.

-¿Cuándo empieza a interesarle la interpretación?

-Desde pequeño. Siempre me han gustado mucho las fotos porque mi madre era fotógrafa y he vivido rodeado de cámaras. Después empezó a picarme el gusanillo grabando series, películas…, intentando hacer personajes diferentes que tengan esa fuerza de calar en el espectador.

 -¿Es partidario de pasar por escuelas de especializadas?

-Cuando empecé en ‘Física o química’ no podía faltar a las clases del colegio. Fue a partir de ese momento cuando tuve que decidir si seguir estudiando o dedicarme a la interpretación, y opté por hacer las dos cosas. Cambié de centro para poder estudiar a distancia y fue cuando empecé a valorar lo que era compaginar trabajo y estudio. Fue difícil pero muy gratificante.

 -¿Por qué?

-Porque sentía que me seguía formando como persona, que seguía en contacto con mis amigos de siempre, con gente que tiene las preocupaciones de todos… Y a valorarlo. Hice comercio y después comercio internacional, al tiempo que interpretaba.

 -¿Eso le dio seguridad?

-Me permitió ser consciente de que la fama, el éxito, puede ser algo temporal, que hay que estar preparado para lo que venga. Lo importante es saber valorar lo bueno cuando no lo tienes.

-¿Le ha ocurrido esperar que suene el móvil y que no llame nadie?

-Hoy en día a cualquier trabajador esta situación de incertidumbre le inquieta. No es algo fácil de llevar pero hay que saber que en esta profesión las cosas son así, por más que yo haya tenido suerte y he ido encadenando unos proyectos con otros y he podido mantenerme. Si en algún momento las cosas cambiaran, espero tener otros estudios, proyectos que me permitan tener la cabeza ocupada.

 -¿Quién es la persona que le ayuda a tomar decisiones?

-La gente que me ha permitido ser como soy: mi familia, mis amigos, mis profesores, pero sobre todo mi madre. Ella entiende la profesión y siempre me ha aconsejado ser yo mismo.

 -¿Es consciente de que su generación tiene que sustituir a otra de grandes actores

-Más que sustituirles yo hablaría de etapas de crecimiento personal y profesional, de sacrificios y de asumir mayores responsabilidades para mantenerte. Llegar puede ser relativamente fácil, lo difícil es mantenerte.

-¿De qué le ha servido dar el salto a EE.UU.?

-Cuando me llamaron no me lo pensé porque no quería perderme esa experiencia, porque tienen una forma de trabajar muy distinta a la nuestra.

 -Una gran oportunidad, sin duda.

-Que tenía que atrapar por más que a mí me guste mi país. En América se valora mucho lo que se hace aquí, pero ha sido una experiencia de la que todavía estoy recogiendo frutos, por más que el cuerpo me pedía volver a trabajar en España.

 -¿Qué ha sido lo más difícil de esa etapa?

-Abrirse paso en un mercado tan diferente al nuestro me ha permitido salir reforzado, con las ideas más claras y unas ganas enormes de seguir creciendo, pero manteniendo los valores que me han inculcado de pequeño.

 -¿Qué valores han sido?

-El del esfuerzo, el del compromiso, el de la amistad, el valorar lo que tienes, y lo afortunado que eres por poder trasmitir a gente joven un mensaje tan importante como el del consumo de alcohol responsable.

-¿Penélope, Banderas y Bardem han  abierto puertas que estaban vetadas a los españoles? 

-Indudablemente, porque en América se valora mucho nuestra manera de trabajar. Para ellos tenemos algo que trasmitimos y que gusta mucho.

Maxi Iglesias durante su entrevista para Diez Minutos

 -¿La televisión es la mejor escuela de actores?

-Por supuesto, ya que te permite hacer muy visible nuestro trabajo.

 -¿Cómo es su personaje en la serie ‘Galerías Velvet’?

-Un poco oscuro, enigmático. Contrasta con el resto de los personajes de la serie.

-¿Y su relación con Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre?

-Muy buena, pero también hay otros grandes actores como Manuela Velasco, Aitana Sánchez Gijón y José Sacristán. Estar rodeado de este elenco me permite crecer, sentirme un privilegiado, lo que me obliga a exigirme más como actor para estar a su altura. Trabajar con Aitana ha sido hacer realidad un sueño.

-¿Sabe hacia dónde quiere encaminar sus pasos?

-El mío ha sido un desarrollo progresivo, con proyectos que me aportan cosas y personajes que llegan a la gente, pero lo que más valoro es mantenerme. Mi idea de futuro es formar parte de esta industria como productor para dar oportunidades a la gente que nadie se las da.

– ¿Cuál es su lema en la vida?

-Aprovecha lo que tienes, valora lo que te dan, y harás un trabajo digno.

-¿Cómo es su mujer ideal?

-Es algo mucho más que físico, ya que esto puede variar. Tiene que ser segura de sí misma, que valore lo que tiene, y considerada con los demás.

La foto favorita de Maxi Iglesias

Estoy con mi Tata, intentando hacerle reír porque casi siempre sale seria en las fotos. Siempre se preocupa por mí y por que no me falte trabajo. Es una de las personas que más me recuerda lo importante que es el trabajar hoy en día y que me procure un buen futuro“, nos cuenta Maxi Iglesias.

Fuente: diezminutos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: