Presentación de “Asesinos Inocentes” en el Festival de Málaga

Caía la tarde sobre Málaga en el domingo que concluía el primer fin de semana de esta 17ª edición del Festival de Cine de Málaga y eran numerosos los medios y aficionados del cine que se agolpaban a las puertas del Museo Thyssen de Málaga para recibir al reparto de la producción que se está rodando desde hace 5 semanas íntegramente en Sevilla. A las 6, puntuales, llegaba el equipo al auditorio donde se iba a impartir la presentación. El elenco de actores elegidos para interpretar los papeles de este film está conformado por Maxi Iglesias, Luis Fernández, Miguel Ángel Solá, Aura Garrido, Alvar Gordejuela y Javier Hernández.

La película, que está a punto de comenzar la quinta semana de rodaje en Sevilla,es un thriller que cuenta la historia de un joven universitario que, mientras vive una situación personal muy comprometida, recibe una oferta insólita: matar a Espinosa, su profesor de psicología. Lo sorprendente del encargo es que es el mismo profesor quien ofrece a su estudiante esta manera de salir del aprieto que le asfixia.

Antes de dar comienzo a la ronda de preguntas, se proyectó el “teaser” por primera vez al público. La sala a su término rompió en un fuerte aplauso.

Se trata de una película de suspense con un toque de humor negro, ya que las situaciones que genera la trama son bastante disparatadas”, ha explicado el director, Gonzalo Bendala, que se inspiró en un suceso real ocurrido en los años 30 en la América de la ley seca y que fue conocido como el asesinato más frustrado de la historia.

Para Maxi Iglesias, que interpreta al alumno a quien le encargan el asesinato, la película es “una historia de muchos matices que gira en torno al sentimiento de culpa”. Por su parte Aura Garrido, ha asegurado que Asesinos inocentes es una película que puede interesar a todo tipo de públicos. “El hecho de que la mayor parte de los actores de esta película seamos jóvenes y conocidos por haber trabajado en la televisión puede suponer un prejuicio inicial, pero la trama engancha también al público adulto”.

En el acto, que ha llenado al completo el aforo del auditorio del Museo Carmen Thyssen de Málaga, los actores más jóvenes han elogiado a Miguel Ángel Solá, el miembro más veterano del reparto. “Estando con él en el set de rodaje, me doy cuenta de lo que quiero ser de mayor”, ha dicho el actor Luis Fernández. Su compañero Javier Hernández ha destacado el “espíritu joven” del actor argentino, a quien Alvar Gordejuela ha agradecido sus buenos consejos durante los rodajes.

Asesinos inocentes es el segundo trabajo cinematográfico de la productora Áralan Films y cuenta con el apoyo de TVE, Canal Sur, ICAA y la Junta de Andalucía. El presupuesto de la cinta es de unos dos millones de euros y su preestreno está previsto para el próximo año, según ha adelantado su productora, Marta Velasco.

Fuente: Vavel.com, Diario Sur y Festival de Málaga