Asesinos Inocentes se estrena con éxito en el Miami Film Festival

El Festival Internacional de Cine de Miami (Florida, EE.UU.) ha acogido en primicia mundial la proyección de la película del español Gonzalo Bendala, “Asesinos Inocentes“, protagonizada por Maxi Iglesias y Aura Garrido.

Durante una entrevista con Efe, los actores reconocieron que presentar esta cinta en el sur de Florida supone “algo muy grande” para sus respectivas carreras. “Sacar una película en un festival, en el extranjero, siempre es un “plus”. Le da una dimensión y una vida más grande a la película”, comentó la joven actriz. Ambos actores concordaron en que les hace “especial ilusión” poder hacerlo en Estados Unidos, “la meca del cine”, y concretamente en Miami, “el punto neurálgico de la industria latina”.

Tanto el director como los dos actores acudieron a la proyección de “Asesinos Inocentes” hoy en el “Tower Theater” de la Calle Ocho, en el corazón de la Pequeña Habana de Miami, donde se proyectó el estreno mundial.

Bendala reconoció estar “muy nervioso” por la presentación de esta noche ya que hoy era “un día muy importante” y para él suponía su debut como director de un largometraje. “Tenemos muchas ganas de que pase porque es la primera vez que el público va a tener la posibilidad de ver la película y es la primera vez que vamos a ver su reacción”, explicaba el director antes de que se proyectara la cinta.

La cinta está “ligeramente basada” en la historia de Michael Malloy, un personaje de los años veinte, que tuvo varios intentos de asesinato en Nueva York. Con este pretexto, Bendala, junto a José Manuel Asensio, rehizo la trama en un escenario más actual y ambientado en pleno siglo XXI.

“Asesinos Inocentes” narra la historia de Francisco Garralda (Maxi Iglesias), un joven estudiante que debe aceptar una arriesgada oferta si quiere completar su etapa universitaria. Para salir de su aprieto deberá matar a Espinosa (Miguel Ángel Solá), su profesor de psicología y por ello contará con la ayuda de su compañera Nuria Abreu (Aura Garrido).

No es la primera vez que Maxi Iglesias y Aura Garrido trabajan juntos, pues ya lo hicieron en “Física o Química”, la serie de televisión que les sirvió de trampolín para consolidarse en la industria de ficción. “Yo siempre decía con lo guapa que es, que tendríamos que tener algo más intenso”, bromeaba Iglesias.

Sobre su personaje, el conocido actor, que en los últimos meses ha trabajado en la serie “Dueños del Paraíso” de Telemundo, explicó que le gustó interpretar este papel “porque no parte como favorito”. “Es un tipo que se pasa de listo, que puede ejercer cierta convicción sobre los demás por ser como es. Y a mí ese tipo de gente no me los echaría como mejores amigos”, afirmó sobre su personaje.

Está previsto que la película, que cuenta con la participación de actores como Luis Fernández o Miguel Ángel Solá, llegue a las salas de cine españolas el próximo verano.

Fuente: Agencia EFE

Un comentario sobre “Asesinos Inocentes se estrena con éxito en el Miami Film Festival

Agrega el tuyo