De ruta por Barcelona con Maxi Iglesias y el nuevo Seat León

Son las 9 de la mañana. Me encuentro con Maxi en el hotel Olivia Balmes, situado en el centro de Barcelona. Allí, desayunamos fuerte y fijamos cuál iba a ser nuestra ruta. Entre las dos opciones más atractivas – Montjuic y Tibidabo-, finalmente nos decantamos por la montaña del Tibidabo.

Así pues, sobre las 10 de la mañana nos esperaba en la puerta del hotel un reluciente Seat León de color rojo metalizado. Hay que tener en cuenta que esta renovada versión del popular modelo de Seat no llegará al mercado hasta enero de 2017. Nada más subirnos al coche Maxi me dice: “si pones aquí el teléfono, se carga sólo”. “De verdad?”, le dije. Y efectivamente: absolutamente cierto. En el nuevo Seat León crece la conectividad e  incorpora un novedoso cargador inalámbrico de móvil.

maxiseat-19

Y ahora si, con el primer reconocimiento hecho, arrancamos nuestra ruta. Atravesamos las calles de Barcelona en dirección norte hasta llegar a la Ronda de Dalt, donde cogemos la carretera de Vallvidrera y comenzamos a subir la montaña del Tibidabo.

Cuando alcanzamos un poco de altura, decidimos hacer nuestra primera parada en el Mirador de Sarrià desde donde pudimos disfrutar de una preciosa vista panorámica de Barcelona.

maxiseat-1

Seguimos subiendo y atravesamos el pueblo de Vallvidrera hasta llegar al Gran Hotel la Florida. Allí, hacemos una segunda parada donde Maxi aprovecha para hablarme de la espectacular pantalla táctil de 8’’ y de todas sus funcionalidades. Destaca sobretodo su excelente luminosidad y el sencillo manejo de todas sus funciones: su uso resulta muy intuitivo y no da lugar a errores.

maxiseat-30

Cerca de las 11:30h comenzamos a descender la montaña. Bajamos por el lado opuesto a nuestra subida, por una carretera de repetidas curvas. Allí Maxi aprovecha para hablarme de su incorporación al tramo final de la serie ‘El final del camino‘: “Aparezco en el último capítulo pero la trama del personaje no queda cerrada”. Entre curva y curva también hace  hincapié en lo espectaculares que resultan las localizaciones de Galicia en las que se está rodando la serie.

maxiseat-50

Dejamos atrás la montaña del Tibidabo y cogemos un tramo de autopista donde Maxi me enseña el avanzado sistema de asistencia a la conducción del nuevo Seat León. Soltando el volante y los pedales, el coche es capaz de reconocer la via y rectificar la dirección y la velocidad. ¡Alucinante!

Terminamos nuestra ruta en la T1 del aeropuerto de Barcelona. Allí Maxi debía coger un avión hasta Madrid, donde en unas horas asistiría a los Premios Marie Claire de la Moda. Gracias por la vuelta, Maxi. ¡Nos vemos pronto!

maxiseat-55

La ruta, ¡en fotos!

Fotos y reportaje: Carlota Serarols

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )