Biografía

Maxi Iglesias nació el 6 de febrero de 1991. Se ha convertido, en pocos años, y a pesar de su juventud, en una de las estrellas más aclamadas y valoradas del panorama televisivo y cinematográfico español. Las distintas cadenas y productoras se pelean por tenerle en sus proyectos ya que contar con su nombre es sinónimo de éxito. Aparte de su profesionalidad, podemos destacar su tirón mediático. Maxi suele estar invitado a numerosos eventos, como estrenos, fiestas, entregas depremios, partidos de fútbol benéficos, etc.

En la imagen, Maxi de pequeño.

Conocido principalmente por su papel de Cabano en la ficción de Antena3, “Física o Química”, lleva trabajando en el mundo de la interpretación desde pequeño, concretamente desde los 7 años, cuando Ray Lorigale eligió para participar en su largometraje “La pistola de mi hermano”, protagonizada por Viggo Mortensen. Después de ésta llegaron “8 citas”,“Mentiras y gordas”, “After”, “El diario de Carlota”,  “El secreto de los 24 escalones” y “XP3D”, la primera película de terror española en 3D, que protagoniza junto a Amaia Salamanca, Luis Fernández y Úrsula Corberó, entre otros. Todos ellos conforman el panorama televisivo de más renombre en España.

Su andadura en televisión empezó en el año 2005, cuando fue seleccionado para participar en la longeva “Hospital Central”. En el mismo año apareció en “Cuéntame cómo pasó” y “Amar en tiempos revueltos”, pero no fue hasta el año 2008 que adquirió fama y reconocimiento gracias a la ya citada “Física o Química” (Serie ganadora de un premio Ondas en el año 2009, y que ha sido vendida a numerosos países, destacando Francia, Italia, Rusia y varios países de Latinoamérica). Posteriormente, pudimos verle en la pequeña pantalla en “Los protegidos”, cuyo personaje, Ángel, dejó una huella imborrable en el resto de los protagonistas, entre los que se encontraba la colombiana Angie Cepeda. Al poco tiempo llegó “Toledo“, una ambiciosa producción sobre la convivencia de las tres culturas (musulmana, cristiana y judía) en la España medieval, y de la que Maxi asegura estar muy orgulloso de haber formado parte. Su última aparición televisiva a nivel nacional fue en “Velvet”, serie de época ambientada en unas galerías de los años 50 en la que interpretó a Max, un apuesto dependiente.

También ha participado como colaborador en el programa “El Hormiguero”, presentado por Pablo Motos, donde tenía su propia sección y ha desfilado en la pasarela de moda “080 Barcelona Fashion” en su edición primavera-verano 2015.

Maxi desfila para BCN Brand en la 080 Barcelona Fashion

A nivel internacional hemos podido verle concursar en la versión americana de “Mira Quién Baila”, donde está cosechó un gran éxito, en el famoso programa de belleza también americano “Nuestra Belleza Latina” y en la telenovela “Dueños del Paraíso“, donde interpretó a Chad.

Recientemente grabó en Sevilla la película ‘Asesinos Inocentes‘ junto a Luis Fernández y Aura Garrido y estrenada en el Festival de Málaga en 2015. Actualmente Maxi se encuentra involucrado en la nueva serie de Antena 3, “La Embajada” en la que interpreta a Roberto, un chico extrovertido, simpático y con ganas de vivir.

Maxi Iglesias en la película ‘Asesinos Inocentes’