Hospital Central

SINOPSIS

Pablo y Vicen, dos hermanos adolescentes, aparentan dormir ante los ojos de su padre. Pero al marcharse éste a la cama Pablo le propone a Vicen ir a ver a una vecina que se pasea desnuda frente a la ventana a esas horas. Ante la imposibilidad de hacerlo desde su habitación, los chicos deciden bajar a la calle y subirse a la pluma de una grúa para poder tener una mejor visión. Unos segundos después de contemplar a la chica, ambos hermanos se caen al suelo desde varios metros de altura. Mientras que Pablo tiene un simple esguince, los del SAMUR tendrán que salvar la vida a Vicen que ha caído a un pozo y está atrapado.

Por otro lado, Héctor tiene que hacerse cargo de dos estudiantes y enseñarles todo el funcionamiento de Urgencias, pero el trabajo no resultará fácil, ya que el joven médico tendrá que sufrir las permanentes intromisiones de Vilches en su labor.

Además, José y María, un matrimonio mayor, llegan al hospital aludiendo un dolor en la pierna de él. Su prepotencia y desagrado hacia las mujeres saca de quicio hasta a Cruz, a quien le parece imposible que su mujer haya aguantado tanto. El diagnóstico indica que José, debido a su asidua visita a prostitutas, ha sido contagiado de sífilis, por lo además de someterle a un tratamiento inmediato, María, su mujer, debe hacerse unos análisis.

MAXI IGLESIAS EN ‘HOSPITAL CENTRAL’

Temporada 10; capítulo 5 (“En boca de todos”)