Toledo

SINOPSIS

Con ‘Toledo’, Antena 3 nos transporta a la Edad Media en una historia protagonizada por las tres religiones monoteístas que convivían y luchaban por el poder en la Península: los cristianos, los musulmanes y los judíos. La serie, una mezcla perfecta de acción, intriga y amor con la capital castellana de fondo, promete adentrarnos en el caso histórico y aleccionarnos sobre todos aquellos que vivían y malvivían, escapaban o se ocultaban en los muros de una ciudad repleta de subidas y bajadas, laberintos y escondrijos sombríos. El período en el que se ambienta coincide con el crecimiento de la ciudad. En el siglo XIV le fue concedido un privilegio ferial y un siglo más tarde se desarrolló como una de las principales urbes productoras de paño, moneda, armamento y seda. Los judíos, por ejemplo, tuvieron gran culpa de ello. Al menos hasta su expulsión en 1492, año del Descubrimiento de América.

MAXI IGLESIAS EN ‘TOLEDO’

Maxi Iglesias es el hijo soñador de la serie ‘Toledo’. Martín es un joven que con apenas 9 años vio morir a su madre y a su hermano mayor a manos de un grupo de guerreros musulmanes.

Diez años después, Martín es un joven que se ha pasado media vida admirando en la distancia a su padre, soñando en convertirse en un poderoso y legendario guerrero, como él. Martín cree odiar a los musulmanes, obsesionado con vengar a su madre y su hermano. Pero su destino no parece ser el campo de batalla, sino la Corte. Es valiente, inteligente, responsable y de buen corazón, y es incapaz de hacer daño, y mucho menos matar a nadie. Su mejor amigo es Cristóbal.